Dentro del área de misiones se le conoce a las religiones que más predominan en el mundo como Mega esferas, de las cuales en especial tenemos seis que han sido catalogadas como las más difíciles de alcanzar.
Judaismo
El judaísmo es la religión del pueblo judío o hebreo, considerada la más antigua forma de monoteísmo, con más de 4.000 años de historia. Es una de las tres grandes religiones abrahámicas, junto al cristianismo y al islam.
Hinduismo
El hinduismo es un sistema religioso originario de la India. Está conformado por una grandísima diversidad de tendencias. Sin embargo, sus elementos fundamentales son la creencia en Brahman como principio supremo universal, el karma, la reencarnación y la liberación.
Agosticismo y secularismo
A nivel mundial, aprox. 12-15% de la población se ubica en el grupo de personas SIN RELIGIÓN, un grupo heterogéneo, que incluye desde posiciones AGNÓSTICAS y HUMANISTAS → CIENTISTAS y ATEAS. Europa y, en general, la cultura occidental es una de las más secularizadas de todas.
Islamismo
El islam es una de las grandes religiones monoteístas del mundo, la segunda en importancia luego del cristianismo. Tiene alrededor de 1.800 millones de fieles en el mundo entero (25% de la población global).
Budismo
El budismo como religión comenzó a existir entre los siglos V y IV a. C., y se expandió por toda la India. Sin embargo, a diferencia de las religiones teístas, el budismo no propuso la divinización de Buda, ni su parentesco con Dios, sino que propuso los métodos y creencias de Gautama como el camino hacia la iluminación del espíritu.
Animismo
El animismo (del latín anima, “alma”) es un conjunto heterogéneo de creencias religiosas que tienen en común la idea de que todas las cosas del mundo real, desde animales, plantas y seres humanos, hasta objetos inanimados y paisajes, poseen una vida anímica.